La fuerza corporal
Cuando hablamos de la fuerza corporal estamos haciendo referencia a todos los movimientos que ejecutamos diariamente y que nuestro cuerpo es capaz de realizar. Ahora, cuando hablamos de entrenamiento nos podemos encontrar con un sinfín de disciplinas y propuestas para realizar donde sólo usemos nuestra propia fuerza corporal para entrenar.
Una de ellas y es a la cual me dedico hace 4 años es la calistenia que como dice su definición, es una disciplina donde sólo utilizamos nuestro propio peso corporal para entrenar. En esta nota voy a pasar a contarles un poco más sobre ella y todos los beneficios que podemos tener al practicarla.
La calistenia proviene del griego y significa kalos (belleza) y sthenos (fortaleza) se dice que es la disciplina de la belleza corporal ya que practicándola podés lograr una estética corporal muy deseada por tantos, si bien es uno de sus beneficios, no es el único y a continuación te voy a nombrar varios tanto a nivel fisiológico como de entorno:
- Aumento de las siguientes capacidades condicionales: Fuerza, resistencia y flexibilidad.
- Aumento de la masa muscular y/o definición muscular.
- Entrenamos grupos musculares.
- Mejora la conciencia corporal y la postura.
- A nivel mental: mejora el bienestar general y da felicidad
- A nivel sociológico: ¡Siempre conocerás gente nueva! Vayas al parque quevayas siempre encontrarás personas realizando calistenia, esto es muy beneficioso a nivel psicosocial.

Lo mejor es que en esta disciplina no necesitas equipamiento extra. Simplemente con el suelo y tu propio peso ya podrás empezar a realizar calistenia. ¡Siempre encontrarás más ejercicios y progresiones más difíciles de lograr esto hará que sea dinámico y no te aburras!
En nuestro país desde los últimos años se han instalado muchos parques de calistenia incentivando así al deporte al aire libre y a que más personas de todas las edades pueden tener más posibilidades de realizar actividad física.
Los invito junto a Rexona a que conozcan más sobre esta disciplina tan hermosa.
Hasta la próxima!
Valentina Gallo.
Entrenadora personal..