El exceso de sudor ocurre cuando alguien suda sin la influencia del calor o la actividad física. Esto puede tener un gran impacto en cómo la gente se siente consigo misma y su vida diaria. Pero hay maneras de lidiar con el exceso de sudor.
Sólo el 1 % de las personas que experimentan exceso de transpiración también tienen una enfermedad denominada "hiperhidrosis". Se piensa que esta patología ocurre como resultado de glándulas sudoríparas hiperactivas, pero la causa exacta se desconoce. La hiperhidrosis puede producir hasta cinco veces más sudor de lo necesario.
Algunas personas pueden experimentar sudor excesivo en todo el cuerpo como resultado de una enfermedad o un medicamento en particular. Esto se llama hiperhidrosis secundaria.
Existen productos y tratamientos que pueden ayudarte a controlar el sudor. Los antitranspirantes como el Rexona Clinical tienen el triple de fuerza en comparación con los demás antitranspirantes y pueden hacer una gran diferencia si sudás mucho.
Si ya probaste los métodos descriptos mas arriba, no te preocupes: también hay otros tratamientos y procedimientos médicos para aprender cómo combatir el sudor excesivo. Algunos ejemplos son: la medicación, los tratamientos especializados y la cirugía. Consultá todas las opciones con tu médico para encontrar la mejor para tu caso en particular.